martes, 24 de mayo de 2011

Camino a Pueblo de la Mar…

Bus Punta de Piedra - Porlamar

Luego de navegar dese Puerto La Cruz o Cumaná hasta de Punta de Piedras, los visitantes de la Isla de Margarita tiene dos opciones, si no traen vehículo: tomar un taxi por no menos de 80 bolívares a Porlamar o aventurarse en un autobús como le gusta a mi mamá Elena, por la módica suma de siete bolívares.
No está de más, si tiene un conocido en la “Bella Margarita” preguntarles cuanto es el máximo que deben pagar por un taxi hasta su destino. En temporada alta los trabajadores del volante (no todos) se dan a la tarea de especular.
Si su elección es la de un taxi, su prioridad debe ser los de línea -que en Margarita abundan a diferencia de otras ciudades del país donde son más los taxis informales.
Si llega a Punta de Piedras luego de las diez de la noche, a penas atraque el ferry bájese “corriendo”, porque los taxis son escasos a esa hora.
El transporte público trabaja hasta caer la noche.
A la salidas de las dos empresas navieras que hay en la capital del municipio Tubores, están los autobuses que van rumbo a la antes conocida como Pueblo de la Mar, según destaca en sus escritos el Cronista Ángel Félix Gómez (1938-2011). Ya en la ciudad marinera,  al bajarse en el terminal le toca caminar unas cuatro cuadras para llegar hasta la plaza Bolívar. En sus adyacencias se encuentran todas las líneas urbanas y extra urbanas de la Isla.
Todo aventura tiene su riesgo, y viajar en bus desde Punta de Piedra a Porlamar no escapa de ello. Según las autoridades esta es una de las pocas rutas donde se registran atracos en las unidades de transporte colectivo. Y no está de más advertirlo.

Soñar no cuesta nada
Desde hace cinco años los neoespartano y sus visitantes sueñan con la construcción del publicitado monorriel, que vendría a ser la tercera opción para recorrer los 18 kilómetros de la avenida Juan Bautista Arismendi, que va desde Punta de Piedras hasta Porlamar, pasando por otros dos municipios: Díaz y García.

Monorriel

 
Posdata para el viajero
Algunas líneas de taxis:
·         Espartanos: 0295-2671898
·         Cexpre: 0295- 262.4545
·         Luxor: 0295- 263.7979

Fotos: www.elsoldemargarita.com.ve / Google Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario